BIM Euskadi ya tiene su hoja de ruta para su futuro a corto y medio plazo. Las acciones que la configuran se decidieron a través de una dinámica de grupo que se celebró en Eraikune el pasado 18 de noviembre.
La hoja de ruta incluye actividades concretas y fechadas a lo largo del año 2023 y de los próximos años si así lo aconsejan los resultados esperados. Estas actividades se distribuyen entre los cuatro ejes estratégicos que también se aprobaron y que son los siguientes:
Observatorio del sector
- Análisis de los indicadores a incluir en el Observatorio BIM.
- Incorporación de los datos al Observatorio.
Sensibilización
- Creación de repositorio documental.
- Organización de una jornada informativa sobre las funciones y cometido de la Comisión BIM
- Generación de alertas de modificaciones o nuevos datos del Observatorio BIM.
Profesionalización BIM
- Oferta formativa actualizada medible en el observatorio a través del apoyo a las entidades de formación mediante su promoción y la sugerencia de indicadores de formación.
Impulso empresarial
- Generación e identificación de noticias tecnológicas que informen de avances en esta materia.
- Encuesta a las empresas para medir su madurez en BIM cuyos datos alimentarán el Observatorio y la Comisión BIM.
- Generación de informe de encuestas para medir la implantación.
BIM Euskadi, motor de la implantación de BIM
BIM Euskadi surgió en diciembre de 2017 con el fin de facilitar y acelerar la implantación de esta metodología en Euskadi, ayudando al sector de la Industria de la Construcción a mejorar así su competitividad.
Con este fin, desde entonces y con un impulso más decidido desde 2020, la Comisión BIM se ha consolidado a través de la realización de acciones como la creación del Observatorio del Sector; una nueva Página Web; Acciones de Sensibilización y el Apoyo a la Formación.
Con esta Hoja de Ruta, la Comisión BIM Euskadi pretende acelerar el ritmo de implantación de esta metodología y aumentar los índices de madurez en BIM en las empresas de Euskadi.