Hacia un ecosistema de construcción más resiliente, verde y digital

La Comisión Europea ha publicado la ruta de transición resultante para la construcción que describe las condiciones y acciones necesarias para lograr un ecosistema de construcción resiliente, más ecológico y más digital.

 La estrategia industrial actualizada de la UE destaca la necesidad de acelerar la transición verde y digital de la industria de la UE y sus ecosistemas. Con ese fin, propone trabajar junto con la industria, las autoridades públicas, los interlocutores sociales y otras partes interesadas. La ruta de transición resultante para la construcción se publicó el 15 de marzo de 2023.

La Estrategia industrial de la UE enfatiza una rápida transición verde y digital de la industria de la UE y sus ecosistemas. Para ello, prevé la cooperación con la industria, las autoridades públicas, los interlocutores sociales y los agentes interesados para dirigir la transición de cada ecosistema. Cada ecosistema industrial debe transformar sus modelos de negocio y cadenas de valor para convertirse en la base de una economía europea verde, digital y resistente. Pero tales transiciones requieren planes concretos y accionables ( vías de transición ) desarrolladas para cada ecosistema industrial.

 

Son las llamadas ‘Vías de Transición’ que se han elaborado para diferentes sectores. La refería a la Construcción describe las condiciones y las acciones necesarias para lograr un ecosistema de construcción resiliente, competitivo, más ecológico y más digital. Además, propone acciones que apoyan la transición hacia edificios más seguros y viviendas asequibles para todos los europeos.

 

La vía de transición para la construcción tiene como objetivo ofrecer una comprensión ascendente de la escala, el costo y las condiciones para la resiliencia, la competitividad y la transición verde y digital. La Comisión incorporó estas condiciones en su plan de acción.

 

Fuente y ampliación de la información, aquí

X